ORIGEN:
GoogleDocs se originó de dos productos
separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era
un procesador de texto individual en red creado por la compañía de
software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005 y en
2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos
que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió
disponible al público el 23 de agosto de ese mismo año. En febrero de 2007
Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
CARACTERÍSTICAS:
- Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari.
- Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
- Los documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.
- Soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.}
- Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
- Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail)
PRINCIPALES HERRAMIENTAS Y SU UTILIZACIÓN
Traducir
documentos: Este servicio nos permite subir un
texto en otro idioma y traducirlo de forma automática al castellano.
Definir:Si seleccionamos una palabra de nuestro texto, obtendremos algunas
definiciones contenidas en Internet para dicha palabra.
Ecuación:Completa herramienta para editar ecuaciones matemáticas o fórmulas
químicas.
Comentario:
Nos proporciona la posibilidad de realizar
comentarios en el texto con el que estamos trabajando.
Portapapeles:
Para guardar un fragmento de documento en el
portapapeles, lo que debemos hacer es seleccionarlo y pinchar en "Copiar
selección..." y así tener la ventaja de poder ir copiando fragmentos
separados de texto y tener disponible la información de nuestro portapapeles
desde cualquier ordenador.
EJEMPLOS DE PRESENTACIONES REALIZADAS:
BIBLIOGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario