Google Docs





ORIGEN:
GoogleDocs se originó de dos productos separados, Writely y Google SpreadsheetsWritely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005 y en 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto de ese mismo año. En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.

CARACTERÍSTICAS:

  • Google Docs es actualmente soportado por Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari.
  •   Es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
  •   Los documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.
  •  Soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.}
  • Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
  • Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail)

PRINCIPALES HERRAMIENTAS Y SU UTILIZACIÓN


Traducir documentos: Este servicio nos permite subir un texto en otro idioma y traducirlo de forma automática al castellano.

Definir:Si seleccionamos una palabra de nuestro texto, obtendremos algunas definiciones contenidas en Internet para dicha palabra.

Ecuación:Completa herramienta para editar ecuaciones matemáticas o fórmulas químicas.

Comentario: Nos proporciona la posibilidad de realizar comentarios en el texto con el que estamos trabajando.

Portapapeles: Para guardar un fragmento de documento en el portapapeles, lo que debemos hacer es seleccionarlo y pinchar en "Copiar selección..." y así tener la ventaja de poder ir copiando fragmentos separados de texto y tener disponible la información de nuestro portapapeles desde cualquier ordenador.

EJEMPLOS DE PRESENTACIONES REALIZADAS:










No hay comentarios:

Publicar un comentario